Como llegar a la montaña de 7 colores

En este post hablaremos paso a paso de como llegar a la montaña de 7 colores, esta guía empezara desde la ciudad imperial de Cusco.

Antes de empezara a describir a detalle de como llegar a la montaña de colores tenemos que tener en cuenta algunas cosas muy importantes:

  1. La montaña de 7 colores esta a mas de 3 horas en carro.
  2. Esta a una altitud de 5200 msnm.
  3. El viaje dura 11 horas aproximadamente (ida y vuelta).
  4. Es un viaje de 1 día completo.
  5. Estar aclimatado a la altura.
  6. Se tiene que madrugar.

El inicio

El viaje inicia en la ciudad de Cusco, las agencias de viaje parten al rededor de las 3 a.m. – 4 a.m.,

No es recomendable ir por cuenta propia, y si es la primera ves: NO LO HAGAS! Te recomendamos contratar una agencia de viajes, es mas barato que ir por cuenta propia.

El viaje en carro desde Cusco dura unas 3 horas hasta llegar al punto inicial (4400 metros de altura), donde empezaremos la caminata hacia el cerro de 7 colores (5200 metros).

Si contrata una agencia esta le dará desayuno y almuerzo que incluye en el precio, también bastones para poder caminar y otras.

La caminata

La caminata (8 kilómetros de distancia) dura aproximadamente 2 – 3 horas y esto depende mucho de su condición física, es por eso que en los puntos en tener en cuenta dijimos la de «estar aclimatado a la altura«.

Para algunas personas la caminata le toma menos tiempo, pero recuerde que tiene que ir a su ritmo, hay la opción de alquilar un caballo y el precio esta en un aproximado de 70 soles, estos caballos pertenecen a los pobladores de la zona y si alquilas uno, estarás apoyando a uno de ellos.

A unos metros del inicio de la ruta tenemos un control de ingreso, la entrada para nacionales (Peruanos)  es de 5 soles, para extranjeros de 10 soles.

La caminata lo dividiremos en 3 partes:

La primera parte no sera tan agotador como las que siguen, la segunda ya se complica todo y esta es por el cansancio y el clima, los caballos solo llegan hasta el final de esta (#2 de la foto).

Va ser común ver a los pobladores de la zona (Tanto niños como adultos) caminar con mucha facilidad, no trate de seguir sus pasos.

La cuarta parte es la mas empinada (subida), también es la mas corta de las otras, cuando lleguemos a este punto estaremos a minutos de llegar a la montaña de colores.

montaña de 7 colores como llegar

Una vez en la cima, tenemos que hacer un ultimo esfuerzo y subir  unos metros, la vista desde ahi es espectacular, ¡no se arrepentirá!, esto no  por que se puede tomar buenas fotos desde ahi a la montaña de 7 colores, si no por la vista desde ahi a todo el valle, las montañas de color rojo y algunas cubierta de nieve, como el nevado Ausangate, le llenaran de asombro ante tanta maravilla natural.

Ya en este punto tendremos tiempo suficiente para poder tomarnos fotos, videos, selfies y más, con la satisfacción de haber logrado

El retorno

La caminata de regreso ya es mas fácil y ligero, y lo puede hacer en menos tiempo.

Una ves ya en el punto inicial se toma el carro de regreso que dura la otras 3 horas, el tiempo aproximado en que se llegara a Cusco sera de 6 p.m. – 7 p.m.

Es así como terminamos nuestro blog sobre como llegar a la montaña de 7 colores, puedes leer más de Vinicunca en nuestra web.

Deja un comentario

Cerrar menú
Share via