Distancia entre cusco y montaña de 7 colores

La distancia entre Cusco y la montaña de 7 colores es de unos 82kilómetros en linea recta. En la siguiente mapa puedes ver a detalle.

Distancia entre Cusco y Montaña de 7 Colores
Distancia entre cusco y montaña de 7 colores: En linea recta.

La distancia via carretera tomando la ruta Cusco – Sicuani, nos da unos 138 kilómetros de distancia, lo que hace el recorrido en auto de 3 horas con 28 minutos aproximadamente de la Ciudad Imperial de Cusco. 

El recorrido en auto solo nos permite llegar hasta cierto punto, donde empezaremos la caminata. Este lugar es conocido por pertenecer a la comunidad de Queshiuno.

Montaña de 7 Colores Mapa
Distancia entre cusco y montaña de 7 colores: Recorrido en auto.

No hay un bus que nos lleve hasta el mismo lugar, es necesario contratar un auto particular o ir con una agencia de viajes.

Aunque puedes ir hasta Pitumarca en un bus interprovincial y luego puedes contratar una auto privado hasta la zona donde comienza la caminata.

Como ya indicamos más arriba, los autos nos dejan en la zona de Queshiuno. A partir de esta zona la distancia para realizar la caminata es de unos 5 kilómetros.

Debemos aclarar que la distancia de 5 kilómetros es por la ruta clásica.

Con la nueva ruta que crearon, la caminata se hace mas fácil y el tiempo en llegar hasta el la montaña de 7 colores es más corta que la anterior.

Aun con la nueva ruta, creada a inicio del 2018,  la caminata es retadora, pero no es tan difícil como la clásica. Algunas visitantes prefieren ir por la clásica, para tomar esa decision tienes que estar bien fisicamente y bien aclimatado.

Recuerda que la montaña de 7 colores esta a mas de 5200 msnm.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

Share via