Mejor época para ir a la montaña de 7 colores

Si ya estas listo para empezar a planificar tu próxima aventura, ahora te hablaremos de la mejor época para ir a la montaña de 7 colores. En este post te daremos nuestro mejor consejo y te indicaremos cual es mejor mes para visitar Cusco y Vinicunca.

Antes de escoger una fecha de tu viaje, tienes que saber que en Cusco (donde se encuentra la Montaña de 7 Colores o Arcoiris) hay 2 temporadas: la temporada de lluvias y la temporada seca (No lluvias).

Entonces, la mejor época para ir a la Montaña de 7 colores o Arco Iris (Vinicunca) son los meses donde no hay lluvias o temporada de sequía de Cusco, es decir de Abril a Octubre.¿Quieres saber cuál es el mejor mes para visitar Cusco?

Mira cual es el mejor mes para visitar Vinicunca y Cusco

¿Por qué?

Porque la temporada de no lluvias o sequía comprende desde el mes de abril hasta noviembre, esta temporada (meses) es la mejor época para ir a la montaña de ArcoIris.

En esta época podrás ver la montaña de Vinicunca o ArcoIris como en las fotos y redes sociales:

mejor época para ir a la montaña de 7 colores - fotos
Epoca de sequía – la mejor época para ir a la montaña de 7 colores

Pero si visitas la montaña en la temporada de lluvias, que comprende desde el mes de noviembre hasta marzo, tienes una alta probabilidad de no visitarla o ver la montaña de 7 colores algo así:

cerro de los 7 colores - época de lluvias
«Los meses lluviosos en Vinicunca»

Si quieres saber más como es el clima y las épocas de lluvias en cusco, lee más en la web de Senamhi.

mejor época para visitar montaña 7 colores
Fuente: senamhi.gob.pe

Reserva un tour con una agencia garantizada, trabajamos con agencias que tienen autorización y brindan confianza y seguridad para tu viaje.


Visitar la montaña de 7 colores junto con otros atractivos en Cusco.

Si estas pensando en un viaje a Cusco – Perú, no solo consideres ir a la montaña de 7 colores, Cusco tiene muchos atractivos turísticos que puedes visitar (Machu Picchu, Laguna Humantay, Maras, Moray y las Salineras, Valle Sagrado, etc), también tiene actividades de aventura como Sky bike (bicicletas voladoras), Zip Line, Cuatrimotos, etc. Que podrías aprovechar en realizarlo.

Considera hacer el tour de la montaña de 7 colores – Vinicunca como la ultima actividad en realizarlo (después de Machu Picchu), ya que demanda mucho esfuerzo físico y debes estar aclimatado a la altura para evitar el temible «mal de altura«.

Post relacionado: Cómo llegar a la montaña de 7 colores.

El mejor mes para visitar montaña de 7 colores

Nosotros consideramos que el mejor mes para ir a la montaña de colores es el mes de junio, y la razón es el clima y las fiestas de Cusco.

¿Porque Junio es la mejor época para ir a la montaña de 7 colores?

Porque es el mes donde la ciudad de Cusco esta en su día, es decir en celebraciones y muchas fiestas, hay muchas actividades para ver y hacer, como: El Inti RaymiDanzas (universidades, instituciones, municipalidades, etc), desfiles folkloricos, presentación de alegorías (como el de la universidad de bellas artes) y muchas más, que te mostraran la cultura viva del legado de los Incas.

Si esta información te gusto sobre la mejor época para ir a la montaña de 7 colores, comparte en tus redes sociales para que tus amigos conozcan más sobre este lugar. 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Gracias por todas las indicaciones y recomendacion para poder visitar la montaña de 7 colores

Deja un comentario

Cerrar menú
Share via