Palccoyo – Montaña de Siete colores

La montaña de colores de Palccoyo es una nueva alternativa para visitar en Cusco, Cusco ya tiene un lugar famoso que esta muy cerca a este, que es la famosa montaña de 7 colores.

Esta montaña tuvo un extraordinario proceso geológico que alineó las diferentes capas de la tierra en capas multicolores. Que crean un efecto único que se expone en Palccoyo.

En Cusco ahora hay dos opciones de montañas de colores o arcoiris. Una de ellas es la clásica Montaña de Colores Vinicunca y la otra es la nueva montaña de Palccoyo.

Ubicación

La Montaña de los Siete Colores de Palccoyo se encuentra al sur del la ciudad de Cusco, a una corta distancia del nevado Ausangate, en la Cordillera de los Andes del Perú.

Se encuentra en el distrito de Checacupe, provincia de Canchis, muy cerca de la montaña de 7 colores Vinicunca.

¿Cual es la diferencia entre Vinicunca – Montaña de 7 colores y Palccoyo?

Son 2 montañas diferentes, pero se encuentren muy cerca una de ellas.

Sin embargo, la montaña Palccoyo es uno de los lugares con menos visitantes, también es más fácil de alcanzar, sólo se necesita caminar 1 hora.

En comparación con Vinicunca, donde tienes que caminar un par de horas.

¿Cómo llegar a la montaña de Palccoyo desde Cusco?

Para llegar a la montaña arco iris Palccoyo desde Cusco, hay que partir de la ciudad de Cusco en un vehículo de tres horas en dirección sureste hacia el distrito de Combapata.

Antes de llegar al pueblo debe doblar a la izquierda antes del puente Checacupe.

La mejor opción para ir a este lugar y la que nosotros recomendamos es que contrates un tour.

Casi todos los tours que te llevan a este lugar comienzan muy temprano, como a las 4:00 am o 5:00 am. Para esto tienes que estar en la ciudad de Cusco para poder hacer este tour sin problemas.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta un tour a Palccoyo?

El precio varía según cada agencia de viajes y la calidad del servicio que brindan, los precios están en promedio de 50 USD (165 Soles).

¿Cómo es el clima en Palccoyo?

Dependiendo del mes y la temporada el clima varia, en la época de lluvias la temperatura tiene un mínimo de 5 Cº y un máximo de 12 Cº.
En la época de sequía o no lluvias tiene un mínimo de -5 Cº y un máximo de 10 Cº.

¿Qué ver en la montaña de Palccoyo?

En en el lugar podemos ver animales en su habitad como llamas, alpacas, vizcachas, cóndores y más.
También podemos observar un bosque de piedras formado naturalmente. Desde allí se puede apreciar de cerca la belleza del nevado Ausangate, y un valle hermoso lleno de montañas imponentes, propia de los andes Peruanos.

¿Cuándo es la mejor época para visitar la montaña?

La mejor época para visitar la Montaña de los Siete Colores de Palccoyo es durante la estación seca – No Lluvias (de abril a octubre). En esos meses, las lluvias son mucho menos frecuentes, lo que facilita la excursión.

¿A qué altura está la Montaña de Palccoyo?

La montaña de Palccoyo está ubicado a 4,900 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), 300 metros a una altura menor que la Montaña de los 7 Colores Vinicunca (5.200 m.s.n.m.).

Deja un comentario

Cerrar menú
Share via