Valle Rojo Cusco – Pitumarca

El Valle Rojo en Cusco – Pitumarca, es una cadena de montañas y valles de color rojizo, su coloración y su ubicación en medio de los Andes hacen que se vean espectaculares.

Este lugar está siendo considerado como un potencial atractivo turístico natural en la ciudad del Cusco, recibe más de 500 visitantes por día, quienes quedan asombrados por la majestuosidad de sus montañas de ese tono de color rojizo que sólo se puede apreciar en este lugar.

El Valle Rojo de Pitumarca es uno de esos lugares naturales que te dejan con la boca abierta con solo verlos y caminar en medio de ellas.

Valle Rojo - Pitumarca - Cusco
Valle Rojo – Cusco -Pitumarca

Ubicación de Valle Rojo en Cusco

Ubicado en el distrito de Pitumarca – Provincia de Canchis y a una altura de 5.200 metros sobre el nivel del mar. Esta a unos pasos de la montaña de 7 colores.

Altitud

Altitud del Valle Rojo: 5,200 m.s.n.m.

¿Cómo llegar al Valle Rojo?

El viaje comienza desde la ciudad del Cusco en un viaje de aproximadamente 2 horas y media en auto para llegar al distrito de Pitumarca.

Este punto es ideal para tomar un breve descanso y aprovecharlo para tomar un desayuno energético que nos dará la fuerza necesaria para nuestro próximo desafío.

Luego una caminata con una duración de 2 a 3 horas dependiendo de su condición física que nos llevará a la montaña de K’ayrawiri ubicado a una altura de 4326 m.s.n.m.

Una ruta que nos sorprenderá con su belleza: «Montañas nevadas, fauna autóctona de la zona, ganaderos y agricultores, gente vestida con trajes típicos, etc.». Estas son algunas de las cosas que podremos apreciar en nuestra ruta de viaje.

La mejor opción y recomendada por nosotros es tomar un tour de aventura que conecte Montaña de 7 colores con Valle Rojo, hay varias agencias que ya ofrecen este tour.

Preguntas Frecuentes Sobre el Valle Rojo

¿Cuánto tiempo es la Caminata Valle Rojo Cusco?

La caminata dura alrededor de 2 a 3 horas, dependiendo del estado físico y la aclimatación a la altura.

¿Dónde está ubicado la Valle Rojo?

Está ubicado al sur de la ciudad del Cusco, en la provincia de Canchis, distrito Pitumarca a unas 3 horas de caminata, muy cerca de la montaña de Vinicunca.

¿A qué altura se encuentra el Valle rojo?

A unos 5,200 msnm.

¿Cuál es la dificultad de la Caminata?

Fácil – Moderada

¿Cuánto cuesta un tour al Valle Rojo?

El costo de un tour a este lugar puede variar dependiendo del servicio.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

Share via